Ampliamos la capacidad de control con una nueva tridimensional

Con tecnología Zeiss Spectrum podemos verificar con precisión y eficiencia piezas más grandes y complejas

Recientemente hemos incorporado en nuestra planta nueva tecnología de medición que ha fortalecido nuestras capacidades de verificación y control de la producción. Es una nueva máquina de medición tridimensional Zeiss Spectrum que nos ha permitido dar un paso adelante en cuanto a la precisión, la eficiencia y el tamaño de las piezas que controlamos.

La nueva tridimensional cuenta con una estructura más robusta y de mayor tamaño, respecto al equipo anterior, lo que nos permite medir piezas de dimensiones y peso superiores. La mesa de trabajo ofrece un área de 1000 x 600 x 700 mm, en contraste con los 400 x 400 x 200 mm de que disponíamos. Este incremento facilita la verificación de un rango más amplio de componentes.

Funcionalidades avanzadas

Uno de los aspectos más destacados de esta maquinaria es que dispone de un cabezal giratorio, que posibilita orientar el palpador en múltiples ángulos. Esta característica permite medir geometrías complejas sin necesidad de recolocar la pieza, optimizando tiempos y eficiencia. Además, Incluye la opción de palpado continuo, lo que mejora la precisión y la velocidad en mediciones de superficies curvas o perfiles irregulares.

Otra característica relevante es la compatibilidad con los programas de medición existentes. Esto facilita mantener y reutilizar los procedimientos actuales, desarrollados para nuestra anterior máquina Zeiss O-Inspect, incrementando nuestra agilidad operativa y polivalencia.

La implementación de esta nueva maquinaria se enmarca en nuestra apuesta por la especialización y la mejora continua, que se acompaña de constantes inversiones en tecnologías de última generación. Esta estrategia nos ha permitido dotarnos de procesos más precisos y eficientes, en sintonía con las necesidades más exigentes.