Apostamos por el autoconsumo solar

Instalamos un sistema fotovoltaico que evitará la emisión de 24,43 toneladas de CO2 cada año.

En VCG hemos dado un paso decisivo hacia la sostenibilidad energética apostado por el autoconsumo solar. Hemos instalado un sistema de placas fotovoltaicas en la cubierta de nuestras instalaciones que nos va a permitir reducir significativamente la huella de carbono, alineándonos con un modelo industrial más eficiente y competitivo.

La instalación, realizada por Grupo Bikote Solar, dispone de una potencia de 182,9 kWp y supone un ahorro significativo anual que se concreta en evitar la emisión de 24,43 toneladas de CO2 cada año. Este ahorro energético es equivalente a 2.321 árboles no talados y a 138.804 km en coche no recorridos cada año.

Apostar por las energías renovables no solo refuerza nuestro compromiso medioambiental, sino que también nos proporciona una mayor autonomía energética frente a las fluctuaciones del mercado.

El sistema fotovoltaico contribuirá además a estabilizar los consumos y a mejorar la eficiencia operativa. Se trata de una inversión que combina sostenibilidad y competitividad, reforzando nuestro posicionamiento.

Con esta instalación, ya operativa, avanzamos en la transición energética optimizando procesos, consumos y costes, en una estrategia acorde a los actuales retos del sector.

Foto y video: Bikote Solar