Nueva oficina técnica: impulso al mecanizado de precisión

Enfocada al desarrollo de procesos de mecanizado avanzado y al control dimensional de piezas de geometría compleja

En VCG seguimos avanzando en nuestra especialización en decoletaje y mecanizado, implantando estrategias que permitan mejorar la eficiencia y precisión en los procesos de fabricación. Con este fin hemos habilitado un nuevo espacio para nuestra oficina técnica de producción, núcleo técnico de nuestra actividad productiva

La nueva oficina técnica esta enfocada al desarrollo de estrategias avanzadas de mecanizado y al control dimensional de piezas de geometría compleja. Potenciará la programación de tornos CNC y centros de mecanizado mediante sistemas CAD CAM, lo que permite reducir tiempos de ciclo y mejorar la calidad de las piezas, realizando un trabajo más minucioso y acorde a las necesidades de nuestros clientes. Esto implica dar un paso adelante en la automatización y ofrecer una respuesta más ágil ante modificaciones de diseño o cambios en la producción.

El equipo del departamento está integrado por tres responsables de producción de las secciones de tornos de cabezal móvil, de cabezal fijo y mecanizado. A medio y largo plazo, está prevista la incorporación de más personas que se formarán en esta área y contribuirán a fortalecer y ampliar las capacidades del equipo. A día de hoy hay dos estudiantes en la modalidad de dual.

En VCG entendemos la producción como el eje central de nuestra actividad y como un área estratégica para aportar valor a nuestros clientes. Contamos con una planta altamente equipada y un sistema de gestión digital que nos permite supervisar en tiempo real cada fase de la fabricación, optimizando tiempos, recursos y calidad.

Nuestra capacidad para adaptarnos a series cortas y medias, junto con un parque de maquinaria tecnológicamente muy avanzado y un equipo técnico especializado, nos permite ofrecer soluciones fiables y flexibles. Trabajamos para sectores exigentes como ferroviario, eléctrico, automoción o bienes de equipos, aplicando criterios de máxima calidad y trazabilidad. 

De esta manera, damos un paso más en nuestro compromiso con la mejora continua y la excelencia, que nos impulsa a seguir evolucionando día a día.