En VCG hemos dado un importante paso en la optimización de nuestros procesos logísticos con la incorporación de un almacén automatizado de producto terminado, orientado a agilizar y mejorar las expediciones.
Se trata de un armario inteligente Modula, que se ha integrado con el ERP para generar un flujo de trabajo específico de preparación de pedidos y completar todo el proceso de la cadena de suministro con mayor precisión y rapidez.
Beneficios de esta automatización
Esta implementación supone una mejora significativa tanto en el servicio al cliente como en la eficiencia interna y la capacitación del equipo:
- Mayor eficacia en las expediciones, eliminando errores derivados de la intervención múltiple.
- Seguridad y trazabilidad en tiempo real de cada referencia.
- Ahorro de espacio y tiempos de operación.
- Mejora de la ergonomía y seguridad para el personal de almacén.
- Mayor polivalencia y cualificación del equipo, que ahora gestiona el proceso de forma integral.
Una nueva forma de trabajar: más segura, eficiente y ordenada
Ahora, gracias al armario Modula y su integración con el ERP, se ha instaurado un flujo continuo y controlado, en el que un solo operario puede iniciar y finalizar todo el proceso de expedición.
Documentación en tiempo real y trazabilidad
Uno de los principales avances es que ahora la documentación acompaña al proceso de forma simultánea.
Un equipo más preparado y versátil
Además de la tecnología, este cambio ha traído consigo un proceso de formación y capacitación del equipo de almacén. Los profesionales encargados del producto terminado han sido preparados para asumir todo el proceso, lo que les ha permitido ampliar sus competencias y responder con mayor agilidad y autonomía.