Premio de Confebask a nuestro empeño formativo

Esta semana hemos recibido el reconocimiento de la Confederación Empresarial Vasca por nuestro empeño formativo. Hemos sido una de las tres organizaciones galardonadas con los Premios Empresa&FP que otorga anualmente la entidad
La entrega del premio se ha realizado en el marco de la 29 edición del evento Empresa vasca y FP, organizado por Confebask en Bilbao, y que constituye un punto de encuentro en torno a la formación profesional. Ha contado con la asistencia de 600 jóvenes de FP, centros educativos, asociaciones, etc. y con las intervenciones del viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y la presidenta de Confebask, Isabel Busto.
En el acto se ha realizado una entrega de diplomas, en representación a quienes cada año obtienen el título de Formación Profesional. También se han anunciado y entregado los premios que Confebask entrega a instructores y empresas, teniendo en cuenta también las valoraciones de los centros de Formación Profesional.
El gerente de VCG Decoletaje, Pello Beistegui, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento a la empresa por la destacada labor formativa que realiza en su ámbito. “La especialización y la formación han sido claves para llegar a ocupar una posición de liderazgo en nuestro sector, y desde hace años venimos haciendo un esfuerzo importante en este sentido” ha afirmado. De este compromiso han surgido los acuerdos de colaboración que la empresa tiene con distintos centros de Formación Profesional y la consolidación como centro de trabajo en la modalidad de FP Dual.
En el evento se ha aportado una radiografía general de lo que significa la FP en Euskadi. Con esta formación, tanto de grado medio como de grado superior, tiene que ver el perfil mayoritario de las ofertas de empleo de las empresas vascas.
En el pasado curso casi 14.000 jóvenes consiguieron su título de FP y desde que se puso en marcha la FP Dual, en 2012, se han formado más de 16.000 jóvenes en casi 10.000 empresas. En los últimos años también se realizan prácticas en empresas del extranjero dentro del programa Erasmus+ y también se ha recibido en Euskadi a más de 2.000 jóvenes de distintos países.